Batido de melón, espinacas y uvas para la fatiga muscular

Con este delicioso batido de melón, espinacas y uvas vamos a poder cubrir las necesidades que presenta nuestro organismo ante una fatiga muscular.
Seguro que también tú habrás tenido esos días en que notas cierta debilidad en tus músculos y te es imposible hacer frente al día con la energía de siempre.
Las causas de la tan molesta fatiga muscular son muchas y es algo que no podemos descuidar. En caso de sentirla cada día deberíamos acudir a nuestro médico para determinar el problema.
Mientras tanto, para esos momentos en que nos encontramos algo más débiles o sobrecargados no dudes en probar este delicioso remedio sano y económico... ¡Y que tendrás listo en 5 minutos!

Causas de la fatiga muscular

La fatiga muscular es una dolencia que siempre relacionamos con haber realizado un gran esfuerzo. Ahora bien, el auténtico problema aparece cuando sentimos esta molestia sin haber hecho ninguna actividad en concreto.
¿A qué se debe? Si es tu caso, si sufres fatiga muscular muy a menudo, vale la pena tener en cuenta estas dimensiones:
Dolores musculares
  • El Síndrome de fatiga crónica (SFC) es una de las causas más comunes que se relaciona con el cansancio o el dolor muscular.  Suele afectar más a mujeres, ahí donde aparece también un debilitamiento del sistema inmunológico.
  • En ocasiones, la fatiga muscular se acompaña también por debilidad en los músculos: nos falta fuerza. Esto se debe a varias enfermedades, como una posible distrofia muscular o una miopatía inflamatoria.
  • La artrosis o la artritis también cursan con la fatiga muscular. No hace falta haber cargado peso o haber corrido para sentir dolor y cansancio, es algo común.
  • La falta de calcio es uno de los factores más importantes que caracterizan a la fatiga muscular. Hemos de recordar que este mineral es quien estimula y facilita la contracción  muscular, y cuando sufrimos un déficit de calcio aparece el dolor y el cansancio.
Descubre también cuáles son los batidos naturales más saludables

Batido de melón, espinacas y uvas para el dolor de tus músculos

batido de melón y espinacas

Beneficios de las espinacas para tus músculos

Si hay un vegetal que va a cuidar de la salud de tus músculos es la espinaca. Las razones de ello se pueden resumir en los siguientes aspectos.
  • Las espinacas son ricas en un tipo de nitratos que aumentan la producción de proteínas. Gracias a ellas fortalecemos el tejido muscular.
  • A su vez, algo que no deberíamos olvidar es que uno de los vegetales más ricos en calcio son las espinacas. Es de este modo como se propicia liberación de iones de calcio para favorecer la contracción muscular.
  • La mejor forma de beneficiarnos de las espinacas es comiéndolas crudas. Recuerda que el calcio que obtenemos de los vegetales siempre será mejor que el de los lácteos (los procesos de esterilización alteran las sustancias nutritivas de la leche y ya no resulta tan saludable).

El melón cuida de tus músculos

Nos encanta el melón, es refrescante delicioso y saludable. Ahora bien, ¿sabías que es un carbohidrato de rápida asimilación rico en múltiples vitaminas y minerales?
Además, el melón previene la artritis y la gota, es ideal para depurar el organismo de toxinas y mejora la salud de los nervios y los músculos. ¡Vale la pena tenerlo en cuenta!

Las uvas potencian tu salud muscular

Los deportistas suelen consumir uvas muy a menudo, tanto las normales como las uvas pasas. Por nuestra parte, te recomendamos las uvas rojas o tintas, que tiene un mayor número de antioxidantes y resultan fabulosas para cuidar de nuestra salud.
  • Las uvas son ricas en antioxidantes, magnesio y potasio, ideales para mejorar el rendimiento físico y combatir el cansancio muscular.
  • No hay nada mejor que empezar el día con un buen tazón de avena con uvas y nueces. De esta forma obtendremos esos nutrientes indispensables para afrontar la jornada con gran energía.
Te recomendamos leer los 9 mejores relajantes naturales

Cómo hacer mi batido de melón, espinacas y uvas

Batido de melón y espinacas
Ingredientes
  • 1 taza de melón (150 g) (de la variedad que tú desees)
  • 8 hojas de espinacas crudas
  • 10 uvas rojas
  • 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
  • Lo primero que vamos a hacer es cortar a trocitos unos 150 gramos de melón. Puedes escoger el de temporada o el que más te agrade. Cuida de que no esté demasiado maduro.
  • A continuación, limpiamos bien las espinacas y las llevamos ya a la batidora.
  • Lava bien las 10 uvas rojas y ponlas también en la batidora junto con el melón, las espinacas y ese vaso de agua.
  • Obtén un batido lo más homogéneo posible.
* Si lo deseas, en lugar de incluir agua, hay quien suele añadir leche de avena o incluso un yogur blanco natural. Todo depende de tu tolerancia y de tus gustos.
Lee también cómo evitar el dolor de músculos después del ejercicio
Toma este batido de melón, espinacas y uvas nada más levantarte para prevenir y tratar la fatiga muscular. No obstante, tal y como te hemos señalado al inicio, si es algo que padeces de forma recurrente, no dudes en consultarlo con tu médico.
Previous
Next Post »

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *