Los 8 mejores remedios caseros para combatir las verrugas

Las verrugas son unas pequeñas erupciones en la piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
Este hace que las células crezcan de forma rápida y repentina, causando pequeñoscrecimientos benignos que no suponen un riesgo para la salud, pero sí un problema estético molesto y contagioso.
De este virus se distinguen 70 subtipos, los cuales suelen causar afecciones menores. No obstante, el hecho de desarrollar esta clase de síntomas, es un indicio que el sistema inmunológico está débil y no cuenta con las fuerzas necesario para combatirlas.
Por fortuna, en la actualidad existen muchos métodos profesionales y caseros para eliminarlas o reducir su apariencia en la piel.
En esta ocasión queremos compartir 8 interesantes remedios naturales que no cuestan mucho y con su constante aplicación resultan muy efectivos. ¡Conócelos!

1. Aceite de orégano

Aceite de orégano
El aceite de orégano es efectivo contra esta condición porque tiene la capacidad de luchar contra los agentes patógenos que causan la alteración.
Sus propiedades fortalecen el sistema inmunológico y actúan como analgésico y fungicida natural. También hace un aporte significativo de antioxidantes, lo que contribuye a reparar la piel.
Lee también: El orégano y sus variados usos medicinales

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica tres gotas de este aceite sobre la verruga, cúbrelo con un vendaje y repite el procedimiento, por lo menos, tres veces al día.

2. Jugo de cebolla

La cebolla está incluida en el catálogo de esos antibióticos naturales que pueden combatir y eliminar muchos de los virus que causan estragos en la salud.
En este caso favorece la eliminación de esa pequeña tumoración y le aporta nutrientes a la piel para acelerar su regeneración.

¿Cómo utilizarlo?

  • Puedes frotar un trozo de cebolla sobre la zona afectada, o bien, extraer su jugo y aplicarlo con un trozo de algodón.
  • El procedimiento lo debes hacer mínimo dos veces al día, hasta notar buenos resultados.

3. Aceite esencial de árbol de té

Aceite de árbol de té
Es uno de los más populares en el tratamiento de las infecciones y enfermedades cutáneas. Es antibacteriano, antifúngico y antimicrobiano lo que lo convierte en un excelente tratamiento contra esta afección.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica entre dos y cuatro gotas del aceite sobre la verruga, una vez al día.
  • No uses más de lo indicado porque puede resultar agresivo.
  • Utilízalo a diario para obtener buenos resultados.

4. Aloe vera

La aplicación de gel de aloe vera sobre la piel contribuye a hidratarla y rejuvenecerla; sin embargo, lo que pocos saben es que también sirve para tratar irritaciones, verrugas y diversas patologías.
Sus compuestos antioxidantes y nutrientes esenciales impulsan la eliminación de esos pequeños abultamientos y evitan las cicatrices.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae el gel que contiene la hoja de aloe vera y aplícalo de forma directa sobre las zonas afectadas.
  • Repite su uso tres veces al día, todos los días.

5. Leche de higo verde

Leche de higo verde
La leche blanca y espesa que se obtiene al recoger los higos de la higuera es un gran remedio para combatir las verrugas. Sus agentes activos combaten el virus y aceleran la recuperación de la piel.

¿Cómo utilizarla?

  • Aplica una gota del líquido sobre la verruga, tres veces al día.

6. Diente de ajo

El ajo es un poderoso antibiótico natural que ha demostrado ser efectivo en laeliminación de las bacterias intestinales y otros patógenos que atacan el sistema.
Consumirlo crudo y aplicarlo sobre las áreas de la piel afectadas contribuye a reducir en poco tiempo esas antiestéticas erupciones.

¿Cómo utilizarlo?

  • Machaca un diente de ajo hasta obtener una pasta jugosa y aplícalo sobre la zona afectada.
  • Cúbrelo con una venda y déjala actuar toda la noche.
  • Repite el tratamiento todos los días, antes de ir a dormir.

7. Jugo de patatas

Zumo de patatas
El jugo de patatas se hizo popular como remedio contra las ojeras y las bolsas gracias a su efecto refrescante y antiinflamatorio.
Lo que algunos desconocen es que también es útil para combatir las verrugas y acelerar su recuperación.
Visita este artículo: Beneficios de las patatas para la salud

¿Cómo utilizarlo?

  • Ralla una patata cruda y aplica la pasta sobre la verruga, antes de dormir.
  • Cúbrela con una bandita o vendaje para fijarla durante el periodo de descanso.
  • Aplícala todos los días.

8. Bicarbonato de sodio

La acción astringente y antiséptica de este producto contribuye a eliminar las células muertas y ese abultamiento pequeño que aparece en varias áreas de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplícalo sobre la verruga.
  • Déjalo hasta que se seque y repite a diario.
Los efectos de estos remedios naturales varían de persona a persona y en función de la gravedad de la afección. Lo esencial es saber que sus resultados no son inmediatos y solo se obtienen con su uso constante.
Si no funciona con estas alternativas, lo mejor es consultar al dermatólogo para conocer otros métodos para eliminarlas.
Previous
Next Post »

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *