Las flores de Bach son el legado que nos dejó el doctor Edward Bach para lasanación y enriquecimiento del cuerpo y el alma.
Si visitamos el artículo sobre el Lenguaje oculto del Agua, comprenderemos como las vibraciones, las esencias y la energía positiva toman forma en el agua. Las esencias de Bach pueden ayudarnos a que el agua comprenda sus propiedades curativas, y el cuerpo las asimile transformando totalmente la energía que lo compone.
Las enfermedades son avisos del cuerpo ante situaciones de las que debemos aprender.
Las enfermedades son avisos del cuerpo ante situaciones de las que debemos aprender.
Cuando hay un conflicto entre mente y alma, puede aparecer la enfermedad y su finalizad será que aprendamos a analizar los errores, asumirlos y lograr tomar actitudes ante la vida acertadas para nosotros mismos sin causar daños.
El proceso de la enfermedad, sin duda, nos llevará a un autoconocimiento del alma y en su camino nos enseñará a perdonarnos a nosotros mismos.
Una de las enseñanzas de Bach decía que son nuestros temores y ansiedades los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad. Las flores de Bach, sus propiedades curativas y desde luego, el alma de las plantas puede sintonizar con nuestras emociones y hacer que desaparezcan las energías negativas que se quedan atrapadas en nuestro cuerpo.
El doctor Bach insistía en sus estudios en que la enfermedad, en su dolencia física, está unida a los sentimientos, por ello la cura debe basarse en el cuerpo, pero además, en las emociones. La medicina convencional tan solo se basa en la inhibición de las manifestaciones que provoca la enfermedad pero en la mayoría de los casos no la erradica.
El contrapunto lo encontramos en la medicina alternativa, que curará la dolencia física investigando el factor que disparó la enfermedad (que suele ser un factor emocional) y tratarlo desde su origen.
Las esencias florales, desde su sabiduría como parte de la naturaleza, podrán restablecer la armonía de nuestra alma. Tomar algunas gotas de estas aguas florales aportará a nuestro cuerpo nuevas vibraciones positivas haciendo que la mente asimile y comprenda la marca de nuestra enfermedad.
El tratamiento será variable para cada persona, por eso el especialista que nos trate deberá hacernos un estudio personalizado para comprender cuál esencia es la que aportará a nuestro cuerpo las propiedades necesarias para su sanación.
Somos energía y las flores sintonizarán con nosotros desde su esencia gracias a su gran aporte desinteresado como parte de la vida en la naturaleza.
EmoticonEmoticon