Con este sencillo tratamiento con tomate vamos a conseguir una piel mucho más firme, tersa, libre de grasa y sin ese molesto acné que nos sigue visitando de vez en cuando aunque hayamos dejado la adolescencia muy atrás.
En ocasiones, simples cambios hormonales nos producen esas antiestéticasespinillas que pueden aparecer tanto en las zonas más grasas del rostro como, por ejemplo, en la espalda.
Con este truco tan económico nos beneficiaremos además de su alto contenido en antioxidantes para frenar el envejecimiento prematuro.
¿Cómo resistirnos? Hoy en nuestro espacio te invitamos a que no solo disfrutes del tomate en tus ensaladas: atrévete con una mascarilla curativa con su pulpa.
Los grandes beneficios del tratamiento con tomate para la piel
La dosis que necesita nuestra piel para estar saludable son 16 mg de licopeno al día. El licopeno es un fitoquímico capaz de regenerar la piel y prevenir, en un porcentaje interesante, diversas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.
Hemos de tener en cuenta que factores como la contaminación, los aires acondicionados o el estrés afectan a la salud de nuestra piel. Aumentan los radicales libres y la epidermis retiene menos humedad, con lo cual, aparecen desde las arrugas prematuras hasta las manchas.
No necesitamos gastar mucho dinero en tratamientos cosméticos. En ocasiones, una buena alimentación y sencillos remedios caseros como este tratamiento con tomate pueden traerte grandes resultados.
Te explicamos cómo lo consigue.
Te recomendamos leer cómo reducir las manchas de tu piel
Cómo reducir el tamaño de los poros en tu rostro
Si hay algo que nos molesta a las mujeres son esos poros tan dilatados en la zona de la nariz, frente y mejillas que siempre intentamos disimular con una buena capa de maquillaje.
La suciedad ambiental, una piel grasa e incluso el uso de ciertos cosméticos, dilatan aún más los poros porque se saturan. Un modo rápido y eficaz de acabar con esos poros dilatados es hacernos una limpieza facial con tomate.
Lo haríamos del siguiente modo:
Ingredientes
- 1 cucharada de pulpa de tomate (16 g)
- 4 gotas de zumo de limón
- 1 disco de algodón
Cómo aplicarlo
- Haremos la mezcla en un pequeño recipiente. Después, solo tendrás que empapar el disco de algodón y aplicarlo en tu rostro mediante movimientos circulares.
- Deja que actúe a lo largo de 15 minutos y después, enjuaga con agua fresca. Recuerda llevar a cabo este sencillo ritual de belleza cada mañana.
Descubre cómo el tomate puede ayudarte a bajar de peso
Acabar con el acné
El tomate es rico en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio,magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Todos estos ingredientes van a nutrir nuestra piel. De hecho, la mayoría de tratamientos que encontramos en farmacia contienen sobre todo las dos primeras vitaminas.
Otro dato curioso es que la acidez del tomate, al aplicarlo en la epidermis, consigue que nuestro pH se equilibre y hace frente a las impurezas que cursan con el acné y las espinillas.
Toma nota de cómo elaborar tu propio tratamiento con tomate para el acné.
Ingredientes
- Un tomate abierto por la mitad
Cómo aplicarlo
- Para poder cicatrizar ese acné inflamado, basta con aplicar medio tomate por el rostro y realizar un pequeño masaje circular para que quede bien impregnado.
- Deja que actúe unos 15 minutos, enjuaga con agua fría y, después, usa una buena crema hidratante.
Cómo mejorar la piel grasa con tomate
Algo que nos interesa recordar es que el tomate es un gran astringente capaz de reducir el exceso de grasa en la piel. Es capaz de tonificar y reequilibrar el pH para conseguir una epidermis mucho más tersa y sin esos molestos brillos.
Te explicamos cómo llevar a cabo este tratamiento.
Lee también 5 remedios naturales para combatir el acné
Ingredientes
- 1 cucharada de pulpa de tomate (16 g)
- 10 rodajas de pepino (50 g)
Preparación
- Lo que vamos a hacer en primer lugar es retirar la piel externa del tomate. Seguidamente, pelamos también el pepino y llevamos esas diez rodajas a la batidora junto con el tomate.
- Puedes licuarlo para que te sea más fácil y rápido, no obstante, también puedes picar los dos ingredientes con ayuda de un tenedor. Como te sea más cómodo.
- A continuación, dejamos esta combinación en un pequeño bol y, con ayuda de un algodón, vamos humedeciendo nuestro rostro con pequeños toquecitos, para que se impregne bien.
- Permite que actúe a lo largo de 20 minutos y, después, enjuaga con agua fría. El secreto de este tratamiento con tomate es ser constantes y llevarlo a cabo cada día. Verás qué bien se ve tu piel a partir de ahora.
Si, además, deseas nutrir y combatir esas arrugas prematuras, no dudes en incluir a estos ingredientes unas 4 cucharadas (50 g) de pulpa de aguacate. El resultado es también sensacional.
Recuerda siempre que estos tratamientos naturales no funcionan igual en todas las personas. Si al aplicarte este tratamiento con tomate notas que te escuece mucho y no puedes soportarlo, retíralo con abundante agua fresca antes de que te produzca algún tipo de reacción alérgica.
EmoticonEmoticon